El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Las bicicletas caminadoras para infantes han sido reconocidas desde hace más de diez años en Europa por pediatras y fisioterapeutas como la ayuda ideal para el desarrollo pedagógico y motriz en niños de 2 a 5 años.
Una BIMAI es más que un simple juguete para la diversión y el sentido del equilibrio. Los chiquitines aprenden la combinación simultánea de guiar, manejar y frenar porque al no tener pedales, el movimiento y la velocidad la proporcionan ellos mismos, brindándoles la continuidad de su "independencia" recien adquirida cuando aprendieron a caminar.

Los niños logran desarrollar la sensación de velocidad y distancia a su vez que consolidan la capacidad de orientación en el tiempo y en el espacio. Las BIMAI ayudan al desarrollo del criterio de pertenencia a su vez que permiten ganar un completo dominio para en un futuro utilizar bicicletas corrientes.

Ficha técnica:

Peso: 3,83 kg que hace fácil su transporte y manipulación por un adulto.  Las BIMAI están diseñadas para uso exclusivo de infantes de 2 a 5 años y no soportan pesos superiores a los 25 kg. No son un medio de transporte y por lo tanto no están adecuadas para el tráfico regular.
Marco, tenedor, manubrio, y silla: elaborados a mano con tableros de madera contrachapados fabricados a partir de láminas desenrolladas de especies tropicales y terminado en laca natural no tóxica. Nuestro proveedor de maderas está certificado en el manejo sostenible del recurso forestal y las maderas se encuentran dentro de la producción de bosques cultivados. Tenedor con giro limitado de 30° para mayor seguridad. Manubrio con mangos protectores antideslizantes negros.
Neumáticos: de perfil mediano o tipo montaña, con manguera (Dim 47-203/12 1/2x1.75), con  válvula tipo Schrader que permite inflarse sin dispositivo adicional alguno.
Ruedas: de 29 cm de diámetro (12"), elaboradas en metal pintadas en negro que no se escarapela,  cada una con rodamiento de bolas cerrado que no requiere mantenimiento.

Silla: con guardabarros y de altura ajustable (34-43 cm medidos desde el piso). Sillín lavable en diferentes colores, elaborado en algodón.
Herrajes: tornillos importados, sin cabeza, en acero con tratamiento superficial de acabado inoxidable para llave bristol 4 y 5. Ejes en acero calibrado.

Garantía: 1 año. Placa metálica con registro serial para control de calidad y trazabilidad en acero inoxidable con tornillos de apriete en acero.